Traductor

Palabras introductorias

Palabras introductorias

miércoles, 11 de enero de 2023

Por qué una mujer rechaza el sexo con su pareja | Causas | Recomendaciones

una mujer rechaza el  sexo con su pareja

Puedo apostar que al menos en una oportunidad quisiste seducir a tu chica para tener relaciones y ella se negó. Seguro te sentiste despreciado, o sentiste que ya no te quería ni te deseaba como antes. Pero no es así. La mujeres, hormonalmente no funcionan igual que los hombres. Hay ciclos hormonales que alteran su comportamiento y por lo tanto: su deseo sexual. "No es que no los queremos, no es que no los deseamos, es que no estamos en "nuestro tiempo" por decirlo en sus propias palabras. En el reino animal, el sexo solamente se lleva a cabo por motivos de reproducción. Los machos siempre están dispuestos, esperando que la hembra entre en celo. Pero las hembras solo quieren sexo cuando están en celo, no siempre están dispuestas. En los seres humanos sucede algo parecido; el hombre siempre está dispuesto, la mujer no, la mujer es de momentos.

Por qué una mujer no quiere tener sexo

La rutina, el cansancio, una maternidad reciente, la falta de apetito... Existen múltiples razones por las que una mujer no desea tener relaciones en un momento determinado con su pareja. A veces, se considera que los hombres reclaman el sexo más de lo debido, pero debemos ser conscientes de que puede haber distintos factores ajenos a la voluntad, o no, de la mujer por los que no desea mantener alguna relación íntima. Si te estás preguntando por qué una mujer no quiere tener sexo, no dejes de leer este artículo.

A continuación, te damos  examplealgunas claves y razones por las que ellas declinan mantener relaciones sexuales, y, luego, algunas recomendaciones para "volver a la normalidad del amor romántico de pareja".

Conoce las causas que afectan la disposición sexual femenina

1

Sueño: Si escogiste una mala hora, te viene un rechazo seguro. Si, así como lo lees, si una mujer tiene sueño es porque lo tiene, y no hay mucho que hacer, así que te recomiendo dejarla descansar un rato, puedes dormirte con ella y hacerle cariños en el cabello o un masajito, corresponde sus ganas de dormir, porque así logrará descansar y recargar energías para una buena sesión de sexo. Pero evita insistir en sus horas de sueño si no quieres sentirte rechazado, porque en estos casos no funciona ningún tipo de manipulación emocional que intentes, especialmente, si ella está cansada por la faena del día. ¿Te imaginas el desatino de buscarla en horas de madrugada, cuando el sueño está en lo mejor? El sueño y el sexo se reconocen como necesidades humanas, pero, la diferencia es que el primero es básico no así el segundo, porque no conozco nadie que sobreviva a una tortura de negación del sueño, empero, abundan las mujeres que enviudan y el sexo quedó en un segundo plano.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
2

Todos sabemos que las mujeres, por excelencia, son grandes pensadoras. ¡Ojo! A veces, esto puede provocar que no sean capaces de desconectar de los problemas y que el hecho de estar constantemente con otras preocupaciones en la cabeza, provoque una falta de concentración en la relación y, en consecuencia, pérdida de ganas o apetito sexual.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
3

Angustia por preocupaciones: Si está en su semana de exámenes finales, o ha llegado un nuevo jefe al trabajo y hay que reordenar papeles, o peor aún, si alguno de sus familiares se encuentra en una mala situación, te aseguro que ella no tendrá cabeza para pensar en sexo. Así que evita insistir, más bien muéstrate colaborador y comprensivo, y así sumarás puntos. Cuando pasen los problemas ella te lo recompensará..

Por qué una mujer no quiere tener sexo
4

Inseguridad (sentirse gorda o sentirse flaca) Es el común de muchas mujeres; de pronto comienza con el ''estoy muy flaca, me da pena tener sexo con él y que note lo fea que estoy, si tan solo tuviera un poco más de peso'' ¡ah! pero, cuando logran ganar unos kilos más comienzan con ''Estoy gorda, me da pena que el me vea así''. Pero hay dos factores que pueden ayudar a abordar este punto. El primero sin duda es tener la certeza de que el peso ideal no existe, es un mito de televisión. Debemos querernos como somos y debemos querer lo que tenemos y podemos brindar (también aplica con los hombres). El segundo, es estar con una persona que nos acepte como somos. Si estás con una chica que está un poco inconforme con su cuerpo, puedes ayudarla diciéndole cosas bonitas para ayudarle a que suelte sus complejos.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
5

Anemia: Si, aunque no lo creas muchas mujeres padecen de esto sin saberlo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 30.2% de las mujeres NO embarazadas sufren de anemia. A muchas les ha pasado, que si hay anemia, no hay ganas de tener sexo; se les oye decir en casos así: "queremos estar acostadas, queremos dormir, nos sentimos sin fuerza, sin ánimos". Pero esto puedes solventarlo con un tratamiento basado en vitaminas (bajo prescripción médica). Con anemia la mujer ni recuerda que el sexo existe, pero luego de un tratamiento de ácido fólico el deseo sexual revive.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
6

Infidelidad: Es un factor que destruye ilusiones y la confianza de pareja, y cuando esta última se lastima, es casi imposible restaurar una relación amorosa. Como dice una canción que suena por allí "con lo mío, mío, mío, no se metan" ,,, ¡clarísimo!

Por qué una mujer no quiere tener sexo
7

Higiene de la pareja: Que rico es besar a un hombre con el aliento fresco, o con un sabor diferente en su boca: toda mujer piensa eso. Come alguna fruta o golosina que le guste a ella, para que al besarte sienta su sabor, te aseguro que querrá besarte a cada rato. Debes ser aseado, el sudor corre a las féminas, pero, un buen aroma las atrae. Unos minutos en la ducha te pueden ser recompensados de una manera muy grata. Y por favor ¡no disfraces el mal olor con perfume! es la peor opción de todas. No hay nada mejor que hacerle sentir a tu pareja confianza higiénica.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
8

Estás haciendo algo mal: El problema es que las mujeres a veces quieren que les lean el pensamiento y se abstienen de manifestar lo que quieren o sienten (y esto es muy común en la mayoría de las mujeres). Puede que estés haciendo algo mal, o que no estés haciendo algo que ella quiera y te esté castigando con negativas a tener sexo porque está claro que eso duele al hombre. Pero nuevamente toma importancia la capacidad de comunicación con nuestra pareja. Una pareja que se comunica es una pareja feliz.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
9

Falta de ejercicio y/o Deporte: Muchas mujeres llevan una vida sedentaria, muy de vida doméstica o de mucha actividad profesional, por ende, sin actividades deportivas, sin ejercicio, y esto también disminuye la líbido. Es beneficioso y necesario hacer un poco de ejercicio. Si tu pareja no se anima a hacer ejercicio, invítala a caminar, a hacer algo que a ella le guste pero donde tenga que transpirar. Es fundamental que el cuerpo se mantenga activo, así que si ella es una mujer que no suele estar en movimiento o que no practica ninguna actividad física puede llegar a experimentar la pérdida de deseo y, por ende, una disminución del apetito sexual. Proponemos la práctica de ejercicios que te permiten oxigenar el cuerpo y, además, estimular zonas erógenas. ¿Qué tal el yoga o el pilates?

Por qué una mujer no quiere tener sexo
10

Si pensamos en causas científicas que pueden provocar la carencia de apetito sexual, encontramos diversos factores ajenos a la voluntad de una mujer por mantener relaciones íntimas. Un ejemplo de ello son los problemas hormonales, como los trastornos asociados a la tiroides, los cuales pueden influir en el apetito sexual de las mujeres, ya que se experimenta una pérdida de la libido, además de síntomas variados como la fatiga o la depresión.

11

¿Está tomando medicamentos? Debes saber que existen ciertas medicinas que pueden alterar el deseo sexual de las mujeres, por lo que esta puede ser una de las causas por las que no quiere mantener relaciones íntimas en un momento determinado. Los antihistamínicos, los antidepresivos e incluso algunos anticonceptivos pueden provocar dichas alteraciones.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
12

Una maternidad reciente también puede ser el motivo de su falta de ganas por tener sexo, ya no solo por el cansancio y la situación de adaptación que está viviendo, tanto física, corporal como mental, sino también por la alteración hormonal que se produce durante el embarazo y también después del parto.

Asimismo, durante el periodo de lactancia, algunas mujeres pueden padecer sequedad vaginal, lo cual influye en sus relaciones sexuales. Si acaba de pasar por alguno de estos procesos, ten paciencia, pronto todo volverá a la normalidad.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
13

Los cambios hormonales, en general, también son un factor importante cuando hablamos de sexo. Tanto si ella está durante el periodo menstrual como si se está acercando a la menopausia, las mujeres experimentan altibajos que pueden derivar en la pérdida del apetito sexual. Científicamente hablando, la principal causa de la disminución de las ganas de tener relaciones es que el cuerpo no genera el estrógeno suficiente, por lo que disminuye la líbido.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
14

La inseguridad y los complejos no son buenos compañeros cuando hablamos de sexo. Es importante que ella se sienta segura de sí misma y de su cuerpo, y en esto, tú también debes participar. El no sentirse cómoda puede ser una causa por la que no desee mantener relaciones contigo, por vergüenza y pudor. ¡Ayúdala a sentirse deseada!

Por qué una mujer no quiere tener sexo
15

Bloqueo sentimental. Muchas mujeres pueden padecerlo debido a una decepción, como una infidelidad, o un momento de crisis de pareja. Es importante superar los malos acontecimientos para mantener relaciones placenteras. Para muchas mujeres, además, el hecho de saber que su pareja ha estado viendo, tocando o haciendo con otra persona lo mismo que hace con ella en la intimidad, es algo extremadamente doloroso.

En el caso de que sea ella la que haya cometido la infidelidad, la culpa y la vergüenza pueden también jugarle una mala pasada. Hablarlo será lo fundamental para que el sexo vuelva a ser placentero, divertido y pasional entre vosotros.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
16

La infertilidad o las ganas de aumentar la familia pueden bloquear a la mujer. A veces, ocurre que su deseo de ser madre es tan intenso que finalmente los encuentros íntimos acaban siendo citas programadas, con falta de pasión, espontaneidad y deseo. Muchas mujeres acaban relacionando el sexo como una herramienta para lograr ser madres y no aprenden a disfrutar de lo que realmente nos aporta el sexo: placer.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
17

Demuéstrale que notas sus cambios: A veces tu chica se toma un tiempo para escoger la ropa y accesorios que se pondrá para salir contigo, se maquilla y se pone un buen perfume, y cuando la vez estoy seguro de que lo notas, peeero, ¿se lo dices? A las mujeres les encanta saber que su pareja (novio, esposo, etc) se da cuenta de los arreglos para lucir sus encantos, sobre todo si eso que hacen es para llamar la atención de la pareja

Por qué una mujer no quiere tener sexo
18

Falta de comunicación:A veces tu chica no te entiende, no sabe cómo llegar al orgasmo, no sabe si te gusta, y cosas por el estilo que se refuerzan por la incomunicación. Te recomendamos que le preguntes abiertamente lo que desea y cómo lo desea. Un sí rotundo es la más clara confirmación de que una mujer desea tener relaciones. Cuando hayas preparado un poco el terreno, puedes plantearle lo que realmente quieres, eso sí, sé honesto, no juegues con los sentimientos si no estás completamente preparado para tener relaciones y deja bien claro qué pretendes y hasta donde quieres llegar. Ésta, sin duda, es la mejor manera de conocer la respuesta a si ella quiere tener relaciones contigo.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
19

Lugar inoportuno: Así como se dan diversas circunstancias (las descritas) causantes de desestímulo sexual, también debe citarse que hay lugares donde es recomendable evitar el sexo, ¿por qué arriesgar un buen trabajo por causa de un desenfreno sexual con el chico guapo de la oficina? De igual forma, en un lugar público, bajo el pretexto de la oscuridad, no resulta apetecible a la mujer, por el ingrediente de la inseguridad delicuencial o ser pillada por agentes policiales. Tampoco son apropiados los ascensores o los patios (ambos muy apetecibles a fantasías eróticas). Aventurar el sexo en sitios inapropiados o riesgosos, es razón para rechazar la propuesta de tu novio o pareja: al inicio de besos y caricias en un ascensor, es la mujer quien decide hasta dónde llegar.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
20

Creencias: Pese al auge del liberalismo sexual y caída de muchos tabúes, quedan algunas mujeres que aún valoran la virginidad o que están convertidas a creencias religiosas que condenan el adulterio y la fornicación (por razones bíblicas) y por tanto el sexo extramarital: en estos casos, la mujer rechaza el sexo no por falta de amor a la pareja, sino por apego a creencias, y eso es válido y se debe respetar.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
21

Por interés: Toda mujer sabe cuánto desea un hombre tener relaciones íntimas. ¡No apresurarse es la clave para obtener réditos posteriores! En este caso, rechazar al sexo, no es por aversión, sino por diversión (ver la angustia en la pareja) o por inversión (lo que espera conseguir luego de la "entrega"). En estas condiciones, rechazar el sexo, es postergar para capitalizar; ciertamente, ¡muy inteligente y astuto! ... ¡bravo por ellas!

Por qué una mujer no quiere tener sexo
22

Trauma de violación: Las huellas de ese vil acto, asociadas a la asquedad, requieren cierto tiempo para ser superadas, y en el inter, toda propuesta de sexo, pese al amor por la pareja, muy probablemente chocará negativamente con ese trauma. Si conoces, o has hablado con una mujer que ha vivido esa mala experiencia, sabrás de lo que hablo.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
23

Desengaño (s) amoroso(s): Las huellas de experiencias de anteriores fracasos con hombres, la ponen a la defensiva y desconfían de todos. Aún cuando no llega al nivel traumático (como el anterior inciso) su efecto no es por eso menos significativo, de hecho, en casos como éste, su pareja debe ingeniárselas para que la mujer vuelva a confiar en un hombre,

Por qué una mujer no quiere tener sexo
24

Monotonía: Por último, una de las grandes causas por las que una mujer no desea tener sexo es el aburrimiento. Cuando las relaciones se convierten en una rutina, cuando no hay variedad, cuando el sexo acaba siendo un mero trámite poco satisfactorio y nada placentero, la mujer pierde las ganas de mantener encuentros íntimos. Siempre en el mismo lugar, de la misma forma, a la misma hora... la rutina aburre, y más cuando ya ella ha pillado su forma de seducir o buscar sexo, así que anímate a reinventar, sal del habitación, invítala a tener sexo en un lugar diferente (puede ser dentro de la misma casa) con diferentes aditivos, el mundo sexual es precisamente eso, un mundo. Explóralo.Este es un factor clave, así que toma nota de lo que le gusta, ponle ganas, intenta satisfacerla y conquistarla a diario. Probad, innovad y descubrid vuestros instintos más básicos para conseguir que el sexo sea una pieza fundamental, divertida y placentera para ambos.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
_____________________________

Qué hacer si tu pareja no quiere hacer el amor contigo

Una vez expuestos los posibles factores por los que tu pareja no quiere tener relaciones sexuales contigo, veamos cómo puedes enfrentar esta situación con una serie de consejos sencillos. ¿Qué hacer cuando tu pareja no quiere tener relaciones contigo? Cuando tu pareja no te desea sexualmente, es muy importante que actúes con rapidez y no adoptes una actitud pasiva, ya que solo así podrás solucionarlo y, si es posible, volver a disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria con tu pareja:

1

Habla abiertamente con él/ella: esto es lo más importante. Debes dar el paso de hablar con tu pareja sobre cualquier problema que te angustie o preocupe. Exprésale cómo te sientes y transmítele lo importante que es para ti llevar una vida sexual más activa. Debéis ser sinceros el uno con el otro, deja que él/ella te diga también lo qué piensa al respecto y te explique cuál es el motivo de su inapetencia sexual. Solo así podréis encontrar la mejor solución al problema..

Por qué una mujer no quiere tener sexo
2

Ten en cuenta los obstáculos y cómo se deben solucionar: como hemos visto, los factores que pueden influir en el apetito sexual son diversos, por lo que debes averiguar cuál es la causa del problema y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si tu pareja está pasando por un momento difícil o está más estresado/a de lo normal, quizá este no sea el mejor momento para tener relaciones íntimas, lo mejor sería que lo comprendieras y trataras de ofrecerle tu apoyo para que se relaje y esté más tranquila. En el caso de que el problema sea físico, debes brindarle tu ayuda y apoco y programar una cita con el médico adecuado. Si, en cambio, estáis inmersos en un bucle de peleas continuar o crisis de pareja, será el momento de dialogar y valorar si ambas partes queréis continuar con la relación o si alguno de los dos prefiere terminar de manera definitiva y seguir su propio camino..

Por qué una mujer no quiere tener sexo
3

No le presiones: el problema puede agrandarse si la persona que no tiene ganas de tener relaciones sexuales se siente presionada o acosada por el otro miembro de la pareja. Aunque a veces nos cueste, es importante respetar en todo momento las decisiones y el espacio vital del otro. Lo más importante en estos casos es intentar averiguar cuál es el motivo de esa falta de apetito sexual a través del diálogo y la escucha activa.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
4

Busca ayuda profesional: cualquier problema físico o enfermedad debe ser tratada por el especialista adecuado. Así mismo, si los problemas psicológicos, no podéis solventarlos vosotros mismos, lo mejor es que busquéis ayuda profesional, pues una terapia sexual y psicológica individual o en pareja puede ser la solución definitiva a vuestro problema.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
_____________________________

Recomendaciones para recuperar la pasión en la pareja

Quizás te preguntas: ¿cómo mejorar el sexo con mi novio?" o "¿cómo mejorar el sexo con mi esposa?" Si lo que necesitáis como pareja es reavivar la pasión y darle un giro bastante importante a vuestros encuentros íntimos para que sean más excitantes, toma nota de las siguientes recomendaciones y no dudes en ponerlas en práctica:

1

Experimentad con cosas nuevas: la rutina y la monotonía sexual pueden provocar una baja de la libido sexual considerable. Ambos tenéis que poner de vuestra parte para cambiar esto y empezar a disfrutar de encuentros más excitantes y apasionados. Probad nuevas posiciones sexuales, dejaos llevar en sitios espontáneos, sorprenderos el uno al otro de manera improvisada, probad con algún juguete sexual, etc.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
2

Compartid vuestras fantasías: probad a contaros qué es lo que más os gustaría probar en el plano sexual y no dudéis, si ambos estáis de acuerdo, en cumplir vuestras fantasías sexuales juntos.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
3

Haced ejercicio: el ejercicio físico mejora muchísimo el sexo, pues favorece la circulación sanguínea ayudando a tener erecciones más potentes y niveles de excitación más elevados, además de que reduce el estrés y proporciona una gran sensación de bienestar.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
4

Haced más cosas juntos: disfrutar de planes conjuntos y divertidos es esencial para recuperar la pasión y volver a protagonizar momentos llenos de romanticismo, sensualidad, excitación, etc.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
5

Cuida tu figura: es muy halagador una bella y esbelta figura. Dietas, gimnasio, caminatas, todo lo que contribuya a una bella figura es importante, porque es seductor para tu pareja y porque es positivo para la autoestima.

Por qué una mujer no quiere tener sexo
 
_____________________________

Qué pasa cuando no hay relaciones en una pareja



Por qué una mujer no quiere tener sexo

La sexualidad en pareja es muy importante que sea consensuada y disfrutada por ambos miembros. La sexualidad es parte de la pareja y tiene muchos beneficios, entre ellos, potenciar la conexión, disfrutar juntos/as, dar y recibir placer, reforzar el vínculo, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, contribuye a una autoestima sana y ayuda a dormir y descansar mejor. ¿Qué pasa cuando no hay relaciones en una pareja? En primer lugar, todos estos beneficios se pierden. En segundo lugar, depende del deseo de los miembros.

En caso de que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo y se sientan cómodos con el hecho de no tener relaciones sexuales, posiblemente no habrá ningún problema más que perder los beneficios biológicos que aporta el sexo. Sin embargo, cuando uno de los dos miembros no está de acuerda con no tener relaciones sexuales, lo más probable es que la situación le genere malestar. En cuyo caso, las consecuencias de no tener relaciones en la pareja pueden ser:

  • Frustración.
  • Insatisfacción.
  • Deterioro de la autoestima.
  • Distanciamiento de la pareja.
  • Mayor probabilidad de problemas de pareja.
  • Mayor probabilidad de infidelidad.

Por último, aclarar que las consecuencias negativas solo se darán en los casos en los que sí se quieran las relaciones sexuales. Los casos en los que la pareja acorde no tener relaciones o practicar su conexión o sexualidad de otra forma, no tiene por qué suponer ningún problema.

 

Bibliografía consultada


No hay comentarios:

A quien pueda interesar.:

A quien pueda interesar.:
TODAS las imágenes y fotos de este blog, se tomaron de la galería pública de Google Imágenes. Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla o citar al autor. ¡Gracias!.