Traductor

Palabras introductorias

Palabras introductorias

domingo, 23 de febrero de 2014

El valor femenino no es una incógnita... y Génesis Carmona es un digno ejemplo

Bellisima manifestante venezolana.jpg
El nacionalismo hacia un país se ha hecho cultura el expresarlo pintándose el rostro con los colores distintivos del estandarte patrio. De manera que ya es común ver los estadios deportivos de "cualquier país del mundo" con aficionados que tienen su cara pintada con la bandera de su país o su equipo. Pero, el estandarte nacional también se ha convertido en símbolo de luchas reivindicativas en diferentes marchas o manifestaciones, aunque, muchas veces participar como ciudadano inconforme respecto a la situación actual puede acarrear riesgos, y hoy día, las mujeres asumen esos riesgos aparejadas al valor de los varones, de manera que ellas también participan de los riesgos y....¡de las muertes!. Es lo que voy a comentar en este post.
Bellisima manifestante venezolana.jpg
La mujer actual es valiente y decidida. Cuando decide tomar parte activa en una manifestación que tenga que ver con los problemas que afectan a su gremio, vecindad o país, nadie la detiene. Ellas le dan belleza al colorido multicolor adornando con diferentes banderas en las muchas marchas que se suscitan cotidianamente alrededor de todo el planeta.

De manera que una vez que esas "hermosas y valientes" mujeres se han sumado a una marcha, deciden no ser un simple adorno estético, porque igual se suman al calor de los reclamos que se exigen en una manifestación. Voy ahora a referir los sucesos del 12 de febrero y días posteriores, en el que "Jovencitas" venezolanas le dieron al mundo una muestra de ese VALOR FEMENINO que nos hace admirar y respetar a esa "incógnita mujer" que habita en las bellas anatomías femeninas. Enfatizo: en esas manifestaciones, ellas participaron de los mismos riesgos de los varones manifestantes, .. también de los mismos miedos naturales al enfrentar la represión del estado, y, vean la siguiente imagen de esta jovencita (quizás una estudiante adolescente)valiente que tiene que protegerse de las salvajadas de los policías:
De manera que los bellos rostros femeninos, sonrientes y adornados con nuestro estandarte, experimentan el temor que significa arriesgar la vida en una manifestación. Insisto: brota entonces esa incógnita mujer, que algunos desconocen o subestiman, y asume reacciones de "varonil valor" convirtiéndolas en heroínas, dando por resultado que ellas asuman posiciones valientes de vanguardia y originan momentos en fotos cargados de un muy emotivo sentimiento patriótico como el siguiente:
En las referidas protestas, se captó también la imagen de una mujer que apostada en tierra, con bombas lacrimógenas a su alrededor, no "abandonó su puesto de combate" y mantuvo firme su posición "ARMADA" sólo con su pancarta de protesta.
Y créanme que cuando hablo de compartir los "mismos riesgos y vicisitudes" que afrontan los varones, no lo digo en sentido figurado, porque ellas siguen al frente y....también llenan de heroica sangre las calles de un país. En Venezuela se dió el asesinato de la bellísima Miss Turismo Estado Carabobo, por unirse a las manifestaciones de Febrero, y, su hermoso rostro pasó a enfilar las listas de venezolanos y venezolanas víctimas de la represión del estado venezolano. Siento mucho orgullo nacional al pronunciar el nombre de una heroína llamada Génesis Carmona, y la siguiente foto es un recuerdo elocuente de esa incógnita mujer, quien fue realmente muy valiente y muy decidida, hasta la misma muerte:
Génesis Carmona.jpg

Mujeres como Génesis Carmona son la muestra de que el valor femenino no es una incógnita, es decir, nadie puede dudar que tras el telón de esa hermosísima fachada que ofrece la cara y cuerpo de una mujer, hay también un ser humano grande en virtudes, y el valor, no se exceptuó en las mujeres.
Este blog lo inicié para albergar las reflexiones sobre los valores que se alberga en una mujer, y nadie JAMÁS diga que una mujer no es valiente. Quien se atreva a semejante insulto, sólo recuerde a Génesis Carmona, una mujer "favorecida por la lotería genética" pero que eso no la envaneció, e igual que sus compañeros manifestantes de la oposición venezolana, salió a luchar por una mejor Venezuela, y con su heroica sangre y la de sus otros compañeros caídos en las calles de Venezuela, se escriben las notas de la rebeldía de la juventud venezolana. Hermosas jóvenes engalan nuestras marchas, pero también hermosas jóvenes enfrentan los riesgos, miedos y hasta muertes que quedan como saldo de esas marchas.

Y esas hermosas jóvenes son decididamente incansables, porque suman sus esfuerzos para reclamar la liberación de compañeros detenidos, y también su bella fisionomía hace hermoso el petitorio de paz para nuestra "HERMOSA VENEZUELA", tierra de mujeres hermosas y VALIENTES, .... la tierra que parió a la hermosa Génesis Carmona.
Sirva este post para exigir a los cuerpos represivos del estado el respeto a las mujeres que participan en las protestas, porque los oficiales parecen haber olvidado el precepto enseñado por nuestras madres que dice "a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa" es decir no se le pega. También es oportuno recordar que "el hombre que le pega a una mujer es un COBARDE". Retomando el tema de las protestas, es que para eso el estado debe contar con oficiales femeninas, las cuales a su vez deben respetar a sus homólogas; porque no olviden que las funcionarias también son crueles cuando de maltratar mujeres opositoras se trata. Quiero cerrar este post con una imagen que es ícono de la represión contra mujeres manifestantes, pero, nos vamos ahora a Egipto y a recordar una iimagen que ya muchos deben recordar:


Comentarios.jpg_WWW.incognitamujer.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

A quien pueda interesar.:

A quien pueda interesar.:
TODAS las imágenes y fotos de este blog, se tomaron de la galería pública de Google Imágenes. Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla o citar al autor. ¡Gracias!.